@jesusvillajos | Deportes 12/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Campo Municipal “Paco Gálvez” de Tomelloso alberga este sábado a partir de las 19:30 horas la final de los playoff de ascenso a 2ª RFEF en su fase regional entre los equipos CD Quintanar del Rey y el CP Villarrobledo.

En unas semifinales disputadas en el Campo Municipal de Fútbol “Manuel Delgado Meco” de Alcázar de San Juan durante el pasado fin de semana, los enfrentamientos previos tuvieron una gran expectación.

La venta de entradas para la gran final van a buen ritmo según aseguran desde la federación. A un precio de 15 euros, los aficionados interesados pueden adquirirla de manera anticipada a través de internet o el mismo día del partido. Responsables federativos recomiendan a los interesados en acudir en hacerlo con la suficiente antelación para facilitar la ubicación y organización del evento.

PRIMERA SEMIFINAL: CD Quintanar del Rey – CD Torrijos

Gran encuentro el vivido en el Municipal alcazareño y que pudieron disfrutar más de 500 espectadores, con una afición torrijeña más numerosa que la del CD Quintanar del Rey. Un partido que comenzó trepidante con el primer gol del encuentro, obra de Raúl Godoy tras un gran disparo con la derecha al que nada pudo hacer Molina. La parroquia toledana entró en éxtasis con los suyos. Pero poco duraría la alegría, ya que Antonio Megías empató el encuentro tras una buena jugada del equipo dirigido por Carlos Gómez. Once minutos de partido que dieron para mucho, pero que se quedaron ahí. Durante el resto de la primera parte, pocos acercamientos de ambos equipos sobre la meta rival.

En la segunda parte, más de lo mismo, aunque fue el CD Torrijos quien estuvo más cerca de mover el marcador, consciente de que llegar a la prórroga no era favorable ya que el CD Quintanar del Rey obtuvo mejor posición en la liga, lo que permitía evitar la tanda de penaltis. Y ahí, apareció Molina en tres jugadas que pudieron marcar el devenir del encuentro pero que gracias a las intervenciones del guardameta conquense, no movieron el marcador.

Con el final de la prórroga, celebración por parte del equipo verdiblanco y felicitaciones al CD Torrijos por la gran eliminatoria disputada, así como el agradecimiento a ambas aficiones que llenaron de color y cánticos el Municipal Manuel Delgado Meco.

SEGUNDA SEMIFINAL: CD Illescas – CP Villarrobledo

El delantero utrerano rompió el encuentro cuando solo habían transcurrido dos minutos y lo hizo con una espectacular chilena. La acrobacia llevó el delirio a la grada rojilla, mientras que los toledanos buscaban la reacción. Lo intentaron primero en un centro de Cáceres al que no llegó Fer Harta. La más clara, un disparo de Machuca que detuvo el meta robledense, Adri Real. Tras el paso por vestuarios, el Illescas dio un paso adelante debido a la obligación de obtener al menos un gol que le diera el pase a la final. La entrada de Collazo pareció dar algo de aire, pero no fue hasta el 80’ cuando llegó la más clara en botas de Fer Harta, que se marchó rozando el palo. Llegábamos a un descuento que se alargó diez minutos y mantuvo a la grada junto a los banquillos en un sin vivir. Ranera pudo cambiar el signo del partido, pero ni la expulsión de Josemi Santos hizo cambiar el rumbo del partido.

El Villarrobledo celebró el pase a la final con su nutrida afición al término del encuentro, mientras el CD Illescas recibía el apoyo de su gente. Fin de semana cargado de simbolismo en Alcázar de San Juan, donde las aficiones se han hecho valer siendo el jugador nº 12.


También te puede interesar