Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 13/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan ha celebrado, este viernes 13 de mayo, unas Jornadas de actividad científica de Enfermería en torno al Día Mundial de esta profesión, que se celebró ayer, día 12. En esta Jornada se han dado a conocer, entre otras, las líneas de investigación actuales y aquellas futuras que puedan ser relevantes.

Entre otras autoridades, han estado presentes en la inauguración el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, y el director de Enfermería de la Gerencia de Alcázar de San Juan, Francisco Javier Castellanos.

El director de Enfermería de la Gerencia de Alcázar de San Juan, Francisco Javier Castellanos, ha destacado que en estas jornadas “se pone todo el desarrollo del conocimiento, de prácticas basadas en la evidencia, que se conocen tras los diferentes congresos de todo el territorio nacional e incluso internacional. Esos conocimientos los dan a conocer a los profesionales”, que en esta ocasión han sido 70 inscritos que han participado de 12 comunicaciones orales.

El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, se ha referido al Día Internacional de la Enfermería: “Es muy interesante que la enfermería apueste por la investigación, porque va en su ADN y en su propio código deontológico. Es una forma de avanzar en los cuidados”, ha expuesto.

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, ha agradecido al Mancha Centro su actividad: “A rebufo del Día Internacional de la Enfermería, las distintas Gerencias del SESCAM aprovechamos para poner en valor el trabajo del colectivo enfermero y los cuidados. Es un momento muy emotivo e importante para visibilizar lo que se hace. Venimos de los años en los que hemos tenido que batirnos el cobre luchando contra una pandemia; todos los colectivos lo han hecho bien, pero especialmente el de la enfermería. La actividad investigadora es fundamental y redunda en la mejora de los cuidados a los ciudadanos”.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha dado las gracias al Delegado provincial de Sanidad y al presidente del Colegio de Enfermeros de Ciudad Real, además de al Mancha Centro por su trabajo durante la pandemia: “Estas jornadas son un paso más hacia la normalidad y hacia la recuperación total”.
También te puede interesar