Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 15/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar de San Juan está festejando San Isidro este domingo 15 de mayo: a las 11 de la mañana ha comenzado la Función Solemne en honor al Santo en la Iglesia de San Francisco, donde tiene su sede la Hermandad del patrón de los agricultores, y posteriormente se ha trasladado a su ermita.

A la función han asistido las damas del santo, Presidente de la Hermandad de San Isidro, miembros de la propia Hermandad, autoridades civiles con la alcaldesa Rosa Melchor a la cabeza, representantes de Cofradías y Hermandades de la localidad y pueblo en general.

Una vez concluida la función el Santo ha partido en Romería hacia su Ermita situada en el Cerro de la Horca, acompañado de caballos, tractores y turismos, el desfile ha ido encabezado por una charanga con sus acordes. A la llegada del cerro gran cantidad de personas esperaban la llegada del Santo, así como su entrada a la ermita.

La subasta de regalos tampoco ha faltado a su cita este año en el que se ha recuperado la única Romería que se celebra en la localidad y de la que disfrutan todos los vecinos de la localidad acudiendo al Cerro a visitar al Santo, además de vivir esos momentos de alegría, emoción y hermandad en los distintos grupos que se forman en las inmediaciones de la ermita.

Un año más también se ha podido disfrutar de los tradicionales chiringuitos en los que degustar los típicos pinchos acompañados de bebida, risas y buenos momentos con familiares y amigos.

El presidente de la Cofradía, Jesús Antonio Vargas, ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación que las actividades se han desarrollado con total normalidad: "Este año se obsequiará a los tractores participantes y a las 20:00 horas regresaremos a la iglesia de San Francisco; la gente tenía muchas ganas de romería, ha sido una noche muy buena, sin altercados", ha expuesto

Rosa Melchor, alcaldesa del municipio, también ha resaltado en palabras a los medios el "ambiente magnífico" que había durante todo el fin de semana en el cerro. "Quiero alabar el comportamiento de quienes vienen a pasarlo bien; había un gran dispositivo montado y quiero resaltarlo", ha dicho.

Un fin de semana veraniego

La festividad se ha celebrado en un fin de semana en el que el sol ha brillado en algunos momentos, acompañado de temperaturas veraniegas, lo que propició que en la noche del sábado el cerro se llenara de personas tanto a disfrutar de la verbena en honor al Santo, como de la música y productos de los chiringuitos.

Romería de San Isidro 2022 en Alcázar de San Juan
 
También te puede interesar