manchainformacion.com | Campo de Criptana 16/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pasado sábado, 14 de mayo, llegaba por primera vez a Campo de Criptana el 'Tren de los Molinos'. Un centenar de viajeros pudieron disfrutar de los recursos turísticos de la localidad y de su gastronomía.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, acompañado por la Primera Teniente de Alcalde, Virginia Pintor, se embarcaron junto a un centenar de viajeros y el responsable de los trenes turísticos de RENFE, David Martín, en la primera aventura del 'Tren de los Molinos'.

Una forma de conocer, de primera mano, este nuevo producto turístico que atraerá viajeros a la localidad atraídos por su vínculo cervantino y la icónica imagen de la Sierra de los Molinos.

Un primer recorrido que fue todo un éxito, ya que de los 130 billetes que salieron a la venta se reservaron 105, más de un 80% de ocupación.

Un dato que el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, valora muy positivamente. “El primer viaje del 'Tren de los Molinos' ha sido todo un éxito y estamos seguros que se va a consolidar. Es un recurso que nos ayudará a promocionar Campo de Criptana, La Mancha y nuestra región; ya que nuestra Sierra de los Molinos es un icono universal ligado al Quijote”.

El primer centenar de viajeros pudo disfrutar de un trayecto en el que el propio Miguel de Cervantes explicó con lo que se iban a encontrar al llegar y cómo esta tierra inspiró el Capítulo VIII de su Universal novela.

Una vez en Campo de Criptana, visitaron la Sierra de los Molinos y otros recursos turísticos como el Centro de Interpretación del Molino Manchego o el Pozo de Nieve. También tuvieron ocasión de probar el vino de una de las bodegas locales, Bodegas Castiblanque, así como disfrutar de la gastronomía manchega que ofertan los diferentes establecimientos hosteleros.

Este nuevo tren turístico, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Campo de Criptana y RENFE, amplía la oferta que la empresa ferroviaria tiene en Castilla-La Mancha, promoviendo una forma “sostenible” de viajar y hacer turismo, como destacaba el responsable de estos trenes, David Martín.

También te puede interesar