Nuria Villacañas | Campo de Criptana 16/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Miles de criptanenses y de personas procedentes de otras localidades cercanas han participado durante todo el fin de semana de los distintos actos programados por le Hermandad de San Isidro Labrador.

Una festividad que recuperaba la normalidad tras dos años sin poder celebrarse, tal y como explicaba el presidente de la Hermandad, Francisco Sánchez, quien mostraba la satisfacción de toda la junta directiva por “el éxito de participación y por la responsabilidad de las miles de personas que se han acercado a la pradera para disfrutar de una de las fiestas con mayor arraigo en la localidad”. En esta línea, felicitaba a los criptanenses por su “comportamiento ejemplar”.

Y es que durante todo el fin de semana, la Pradera y sus inmediaciones han albergado distintos actos de carácter religioso, deportivo, musical, gastronómico y enológico, con varias degustaciones de los vinos de las bodegas y cooperativas del municipio.

Unas fiestas en honor al patrón de los agricultores que para el alcalde criptanense, Santiago Lázaro “han sido todo un éxito de participación y organización tal y como ha quedado demostrado durante el fin de semana”.
Lázaro agradecía el gran trabajo que desde la Hermandad se lleva a cabo no solo en relación a la celebración de estas fiestas sino en el mantenimiento que durante todo el año realizan en la ermita y en la Pradera. Una labor que junto con el Ayuntamiento, como recordaba, ha permitido la instalación de la iluminación, bancos y papeleras en todo el recorrido del Paseo de San Isidro.

Finalmente, Santiago Lázaro felicitaba a los agricultores por su festividad y a todos los criptanenses por su comportamiento durante el fin de semana.
Festividad de San Isidro
 
También te puede interesar