La localidad ciudadrealeña de Llanos del Caudillo ha celebrado, durante este fin de semana, las fiestas en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. Con una masiva afluencia tras dos años de parón por la pandemia, el municipio ha rendido honores al santo, cuya fiesta ha regresado en todo su esplendor al municipio manchego.
El jueves se celebró la coronación de reina y damas de las fiestas, el pregón de Doña Primitiva y los tradicionales fuegos artificiales. El viernes se llevó a cabo una ruta cicloturista con múltiples participantes y una actuación de Aflamencarte, en el salón cultural.
La jornada del sábado estuvo protagonizada por la tradicional comida para todo el pueblo de magro con tomate y caldereta, además de una tirada al plato de tirada nacional organizada por la sociedad “El Quijote” y de un campeonato de cinquillos, seguido de la orquesta “Estilo” para amenizar la noche.
El domingo, día grande, se celebró la misa de San Isidro tras la ofrenda a Nuestra Señora de los Llanos; luego tuvo lugar la procesión para bendecir los campos y a continuación la romería, que contó con comida popular. El lunes, 16, también es festividad local y se organizan en el Pabellón con todas las escuelas deportivas unas pequeñas olimpiadas. A las 18:30 horas, un mago también acudirá al salón cultural. Para terminar las fiestas, tendrá lugar un campeonato de chinos a las 20:00 horas de la noche.
manchainformacion.com | Llanos del Caudillo 16/05/2022
También te puede interesar