manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 16/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los dos premios del concurso han sido aportados por el Ayuntamiento, entrando así, las obras ganadoras, a formar parte de la colección de arte municipal

El concurso entregó un premio de 1.000 euros y otro de 600, y contó con el patrocinio de siete empresas que adquirieron, cada una de ellas, una obra entre las presentadas


El pasado domingo, 15 de mayo, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba recuperó el Concurso de Pintura Rápida “El lugar de La Mancha”, una actividad cultural que siempre tuvo muy buena acogida de participación, entre los amantes a las artes y entre todos los vecinos y vecinas, el cual dejó de celebrarse hace años por la crisis económica, pero gracias al esfuerzo del Área de Cultura y a la colaboración de siete patrocinadores, este año ha podido recuperarse y alcanzar su octava edición.

El concejal de Cultura, José Antonio Navarro, previamente a la entrega de los premios en la Casa de Medrano, agradeció la participación de los pintores que viajado hasta Argamasilla de Alba para compartir con los argamasilleros y argamasilleras, en algunos casos su afición y en otros su profesión, “su particular visión de los rincones y paisajes de nuestro pueblo, mostrándonoslos de una forma diferente a la que estamos acostumbrados, tras pasar por el filtro creativo y la forma de interpretar la realidad de cada uno de ellos y ellas”.

En esta ocasión han sido 24 los pintores y pintoras que se han dado cita en el lugar de La Mancha. Así el jurado, formado por Mª. Jesús Martínez, Manuel Buendía y Cristina Gargiulo, ejerciendo de secretario, con voz y sin voto, Pedro Padilla Zagalaz, decidió por unanimidad conceder el Primer Premio, dotado con 1.000 € y placa, a Miguel Carlos Montesinos Aragonés, por la obra titulada "Presa de Peñarroya", y el Segundo Premio, dotado con 600 € y placa, a Aida Mauri Crusat, por la obra titulada "El Descubierto". Ambos premios fueron aportados por el Ayuntamiento, por lo que estas dos obras pasarán a formar parte de la colección de arte municipal.

Además, los patrocinadores de esta edición, a los que Navarro agradeció su colaboración y compromiso con la cultura: Comunitelia, Papelería Salazar, Cameto, Ciudad Real Fibra, Carpintería Argamasilla S.L., Menchén Agencia de Seguros y Globalcaja, tuvieron prioridad para seleccionar y adquirir una obra, cada uno, entre las realizadas en el concurso. Por lo que, en cierta forma, podría decirse que en total fueron nueve los premios entregados.

Finalizado el acto, todos los visitantes interesados pudieron adquirir, previo acuerdo con el autor, una o varias de las obras realizadas.


También te puede interesar