Carlos Garrido | Deportes 16/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El conjunto dirigido por Diego García cayó en el último partido ante BM Solúcar por un marcador de 27-19

Tras una temporada impresionante, el equipo sénior femenino del BM Ciudad Imperial ponía rumbo este pasado fin de semana a tierras andaluzas para disputar la Fase de Ascenso a División de Honor Plata.

El conjunto dirigido por Diego García arrancaba muy bien su andadura en este reto doblegando a Aceuchal y Asociación Abaranera. De este modo, el último gran escollo para ver hecho realidad el sueño sería BM Solúcar, a quien le valía el empate para certificar el salto de categoría.

El choque empezó de lo más ajustado posible, aunque sería Solúcar quien llevaría la iniciativa en el marcador. Aun así, las toledanas no bajaban los brazos y seguían remando. La primera mitad concluiría con un marcador de 13-11, dejando todo muy abierto.

No obstante, ya en el segundo acto las locales fueron mucho más certeras en ataque, abriendo poco a poco una brecha en el luminoso que sería insalvable. Finalmente, 27-19 y el Ciudad Imperial no pudo firmar su ascenso a categoría nacional.

Destacar que, independientemente de que no se haya conseguido dicho ascenso, la temporada de este equipo es digna de elogio, sentando las bases de un proyecto que volverá seguro a pelear por lo más alto el próximo curso.


También te puede interesar