Carlos Garrido | Deportes 16/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El conjunto dirigido por Andrés Sánchez se proclama campeón de la Liga Comunitelia y consigue el ascenso a la Liga EBA

Este pasado fin de semana tendría lugar en La Solana la disputa de la Final a 4 de la Liga Comunitelia. En ella se darían cita CB La Solana, anfitrión, CB Cuenca, Tobarra CB y CB Daimiel, quienes pelearían por ganar el título liguero y por conseguir el ascenso a la Liga EBA. Finalmente, fue el cuadro daimieleño quien presentó un mayor nivel y se alzó con el doble premio.

El conjunto dirigido por Andrés Sánchez se midió en la primera semifinal a Tobarra, en un duelo en el que fue muy superior de principio a fin y donde consiguió un holgado triunfo: 91-39. Con esta actuación, el salto a superior categoría ya estaba logrado. Ahora quedaba superar la final para poner el lazo dorado a un fin de semana para el recuerdo. En dicho reto esperaba CB La Solana.

Este segundo partido fue mucho más ajustado. De hecho, se llegó al descanso con una renta mínima a favor de Daimiel: 30-31. No obstante, tras el paso por vestuarios los blancos se reencontraron con su mejor versión, siendo muy sólidos en defensa y mostrándose efectivos en ataque. Esta circunstancia les valdría para firmar el 51-65 definitivo que les convertía en los flamantes campeones de Primera Nacional.


También te puede interesar