@jesusvillajos | Deportes 17/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Sporting de Alcázar se desplazaba en la tarde del domingo a Fuente El Fresno a disputar la última jornada de competición en el Grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente castellano-manchega. Los chicos de Pablo Fuentes, que llegaban a esta jornada 34 con los ‘deberes hechos’, afrontaban un partido ante un UD La Fuente que se jugaba todo en esta última jornada dependiendo de sí mismo. El equipo fuentero debía ganar para certificar la permanencia y el Sporting de Alcázar con numerosas bajas en sus filas buscaba rubricar su mejor campaña en Preferente con una última victoria que le situara un poco más arriba en la tabla.

Tras un buen inicio de partido de los alcazareños, varias jugadas de intensidad de los locales colocaron antes del descanso con un 4-0 en el marcador. Tras la reanudación y con la permanencia fuentera asegurada, Pablo Fuentes introdujo varios cambios en un once que contó con tres jugadores del juvenil B: Javi Rivas, Ángel Muñoz y Héctor Gallego, jugador, éste último, que provocó dos penaltis, Mingui fue el los lanzó fallando uno y acertando el otro. Parra en el 70’ maquillaría el resultado colocando el 4-2 definitivo con el que el Sporting de Alcázar certificada su mejor temporada en Preferente colocándose en la 10ª posición con 45 puntos. El técnico alcazareño ya ha dado descanso a toda la plantilla por lo que toca descansar y en unos días comenzar a planificar la temporada.

DESCENSO DEL JUVENIL NACIONAL

Ha sido sin duda la noticia más dolorosa de la temporada para el club. A pesar de no encontrarse en posiciones de descenso, el Juvenil A perderá la categoría Nacional cuando se consumen los arrastres procedentes de la División de Honor Juvenil. Conquense y Talavera pierden la máxima categoría juvenil provocando el efecto “arrastre” en las categorías inferiores. Circunstancia que, a su vez, ocasionaría el descenso del Juvenil B a la liga Juvenil Provincial.

El equipo de Antonio García Zarza, que ganó su partido ante Albacer, dependía de otros resultados para salir de las posiciones susceptibles de arrastres, en concreto tenía la mirada puesta en los vecinos tomelloseros que no debían ganar ante un rival descendido, Mora. El Atlético Tomelloso hizo los deberes venciendo 1-0 y consumando la mala posición alcazareña que se sitúa dos puestos por encima del descenso pero en posición de “arrastres”. Ciudad de Talavera, CD Manchego y Mora son equipos de Juvenil Preferente, Odelot y Sporting de Alcázar ocuparían las posiciones que ocasionarían descensos con la pérdida de categoría de Conquense y Talavera.

También te puede interesar