Los tipos de testigos que existen en los coches:
Los distintos tipos de testigos nos avisan de que sufrimos averías, fallos o errores, es importante comprobar el significado en el manual del vehículo. Normalmente los pictogramas generalizados y adoptados por todos los fabricantes tienen el mismo color y son estándar. Lo más importante es conocer aquellos que ponen en juego la seguridad del piloto y la del coche.
- Testigos rojos:
Si se enciende el testigo con este color es porque es una anomalía grave. Se recomienda parar el vehículo y llamar a la asistencia para visitar el vehículo.
Testigo de avería del alternador
Testigo del aceite
Testigo del líquido refrigerante
Testigo de avería del motor
Testigo del freno de estacionamiento
- Testigos amarillos:
La aparición no implica inmovilización del vehículo y es recomendable acudir a un taller mecánico para reparar la pequeña avería y evitar que sea mayor.
Testigo de presión de neumáticos
Testigo de precalentamientos (motores diesel)
Testigo del sistema de control de gases de escape
- Testigos verdes:
Si es con este color, está aportando visión, pero no tiene que ser negativa. Nunca supone un peligro y se puede continuar circulando.
Recambios del Olmo te informa de los elementos más importantes de tu vehículo, en esta ocasión hemos tratado sobre los pilotos de los vehículos. Si eres un taller mecánico y quieres asesorarte sobre repuestos para los clientes, no dudes en contactar con nosotros. Puedes contactar por correo electrónico a central@recambiosdelolmo.com o por teléfono al 926 587 130.