manchainformacion.com | Herencia 17/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con el objetivo de ayudar a padres y madres del municipio a conciliar su vida laboral y familiar en el periodo estival, se presenta el Programa “Verano Conciliador 2022” dentro del Plan Corresponsables, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos procedentes del Ministerio de Igualdad.

Se trata de un servicio encaminado a garantizar el cuidado de los menores que, hasta ahora se ha estado realizando durante los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, para responder a las diferentes necesidades de las familias, especialmente de las que tienen mayores dificultes como pueden ser las monoparentales o en las que ambos progenitores están trabajando.

Este recurso público estará disponible del 27 de junio al 2 de septiembre, en el Centro Joven Pablo Iglesias y en la Escuela Infantil para los más pequeños, en horario de 9 a 14 horas, y donde los menores serán atendidos a través de cuidados, talleres y actividades temáticas para disfrutar del tiempo de ocio.
El plazo de inscripción estará disponible del 20 al 30 de mayo o hasta completar plazas.

El Plan Corresponsables es una nueva política pública que tiene como objetivo favorecer la empleabilidad de los progenitores, mientras que los menores puedan ser atendidos por profesionales, consiguiendo que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional.

El alcalde Sergio García-Navas ha señalado el éxito de este servicio, del que en Semana Santa se beneficiaron 52 menores, que busca contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral, apoyando a las familias trabajadoras en el cuidado y educación de los hijos.


También te puede interesar