Nuria Villacañas | Deportes 17/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo sábado, 21 de mayo, las Pistas de Atletismo Purificación Ortiz de Campo de Criptana albergarán la tercera edición del Gran Premio Nacional de Atletismo ‘Excelentísima Diputación de Ciudad Real’.

Una prueba de primer nivel en la que se darán cita más de 200 atletas procedentes de toda España, con campeones nacionales como Pablo Montalvo y Sonia Molina, y en la que la elite del atletismo se mezclará con atletas sub 14 y sub 16, tal y como ha explicado el presidente de la Federación Regional de Atletismo, Olallo Luis Fernández, quien ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación provincial, David Trigueros, y el alcalde criptanense, Santiago Lázaro.

Una cita con el deporte rey que situará a Campo de Criptana y a la provincia de Ciudad Real en el referente deportivo del fin de semana, tal y como manifestaba David Triguero, quien además ponía en valor que esta tercera edición combine atletas profesionales con jóvenes promesas, en una clara apuesta por el deporte base.

Una apuesta a la que también se ha referido el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien agradecía a la Federación y a la Diputación la elección de Campo de Criptana como sede para albergar esta competición de carácter nacional, convirtiéndose después de Puertollano y Ciudad Real en la tercera ciudad que la acoge.

Para Lázaro esta elección es un aval al proyecto deportivo de Campo de Criptana y a su apuesta por sus deportistas y clubes. “Un proyecto que combina deporte y patrimonio tal y como ha quedado demostrado con las más de 10 pruebas celebradas en el entorno de la Sierra de los Molinos”.

Destacar que la tercera edición del Gran Premio Nacional de Atletismo ‘Excelentísima Diputación de Ciudad Real’ comenzará a partir de las 17.00 horas y finalizará con la última de las pruebas en torno a las 21.30 horas.






También te puede interesar