manchainformacion.com | Campo de Criptana 18/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El tramo superior de la calle Goya, junto a la Plazoleta Delicias y en conexión con el cementerio, cuenta ya con 10 farolas LED que aportan iluminación y mejoran la seguridad de los viandantes. Una intervención que parte de la propia ciudadanía, ya que fue la propuesta elegida en los Presupuestos Participativos de 2021, para la que se destinaron 15.000 euros.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana inició en 2021 un camino de apertura a la participación ciudadana, poniendo en marcha el primer proceso de Presupuestos Participativos de la historia de la localidad.

Un proceso en el que se habilitó una partida de 15.000 euros para que vecinos y vecinas decidieran su destino. Finalmente, el proyecto elegido fue la iluminación de la calle Goya, que ya se ha realizado.

En total, se han instalado 10 farolas eficientes que aportan luz a un espacio que carecía de iluminación, en el tramo superior de la calle, junto a la Plazoleta Delicias y en conexión con el camino del cementerio.

Presupuestos Participativos 2022

Finalizada esta intervención, se pone ya en marcha la segunda edición de los Presupuestos Participativos para que, a lo largo del mes de junio, vecinos, vecinas y colectivos puedan presentar sus propuestas.

Como en la edición anterior, podrán decidir el destino de 15.000 euros que se materializarán en la mejora de los barrios, después que la ciudadanía elija entre las propuestas presentadas, que se ajusten a este presupuesto y sean viables.

“El Ayuntamiento somos todos los vecinos y vecinas, por eso creo que incentivar la participación directa en la toma de decisiones municipales es bueno para el pueblo y seguiremos trabajando en esta línea”, comenta el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro.

En las próximas semanas se iniciará de nuevo el proceso de Presupuestos Participativos y se facilitará información a vecinas y vecinos para que puedan presentar sus propuestas.



También te puede interesar