Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 18/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este miércoles, 18 de mayo, Jesús Lizcano, como administrador de la colección que se muestra Museo FORMMA de Alcázar de San Juan, y el Ayuntamiento de la ciudad, han firmado la renovación del contrato de préstamo de toda la colección que se expone en éste, que recoge las formas de vida de nuestros antepasados manchegos a - través de piezas de cerámica -y otros materiales- conseguidas a lo largo de los años.

Jesús Lizcano es el encargado de administrar los fondos y propietario del 100% de las piezas expuestas que han sido localizadas con el paso de muchos años: “Me siento orgulloso porque es algo vital para mí. Me gustaría que este museo trascendiese a generaciones”, ha dicho en palabras a los medios. “Los que conocieron esta época lo disfrutan y las generaciones nuevas lo valoran. Esto es un flashazo de lo que fueron las formas de vida agrarias y rurales pasadas”, ha añadido.

Rosa Melchor ha felicitado por el Día de los Museos al FORMMA y ha agradecido esta renovación a Jesús Lizcano: “Es un orgullo para Alcázar que jóvenes como tú hayan apostado por la historia. Quieres que este proyecto trascienda a tu propia existencia, y eso es muy importante”, ha dicho, recordando otras apuestas recientes del Ayuntamiento por la historia como la compra de parcelas en Piédrola o la rehabilitación de la Fonda de la Estación.

Esta colección la conforman 433 piezas, de las que 300 están expuestas.

También te puede interesar