Javier Fernández-Caballero | Pedro Muñoz 18/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz vuelve a formar parte, desde esta semana, de la Ruta del Vino de la Mancha para ofrecer al turista todo su potencial enológico, según se ha presentado en rueda de prensa este miércoles 18 de mayo.

El alcalde, Carlos Ortiz, presente en la cita ante los medios junto a la concejala Marisol Izquierdo, ha destacado sobre la entrada del municipio en estas Rutas del Vino de la Mancha que “Raúl Zatón -representante de éstas y presente en el encuentro- ha trabajado mucho para que nos incorporemos; te lo agradecemos desde la parte de vista institucional y también empresarial”, ha expresado el primer edil.

“Nunca hemos dudado de la capacidad de esta ruta, y hoy es un día para crecer. Tuvimos que abandonarla en su momento, pero rectificar es de sabios. Y esta rectificación llevará a muchos turistas al municipio con el enoturismo”, ya que “Pedro Muñoz es cuna del vino”.

Comenzarán a “trabajar de lleno para captar que todas las cooperativas, restaurantes, bares y tiendas de alimentación tengan, junto con el sello de Selección Pedroteña, entren en este proyecto, que es el más ambicioso de esta legislatura en el tema del turismo”, ha expuesto Ortiz. “Las Rutas del Vino de la Mancha la componemos la comarca de La Mancha, y qué mejor manera que defender nuestras rutas comunes que así”, ha defendido Ortiz. “Entre todos, debemos sumar para hacer un paquete turístico muy atractivo; los éxitos de las rutas serán los éxitos de Pedro Muñoz en el tema del turismo”, ha concluido el alcalde.

Raúl Zatón, en representación de las Rutas del Vino de la Mancha, ha expuesto a los medios de comunicación que “Pedro Muñoz era uno de los municipios que conformaban la antigua Ruta del Vino, que desapareció en su día y que en 2018 volvió con toda la fuerza que tiene que tener para empezar a remover el turismo enológico, algo que en La Mancha tenemos mucho que aportar”.

“Somos un producto del Club de Productos de Rutas del Vino de España, certificado por ACEVIN, y lo que buscamos con estas rutas es la creación y la mejora de un producto, la promoción y comercialización de productos… y aprovechando las sinergias de los pueblos para hacer un paquete turístico que ofrecer durante varios años”, ha expuesto Zatón.

Desde la Ruta del Vino “estamos muy contentos de que Pedro Muñoz vuelva a aparecer en el mapa de las Rutas del Vino, y con ello hagamos que la promoción económica de esta ciudad y de la zona siga creciendo, que es lo que buscamos”, ha concluido.
También te puede interesar