Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 19/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la atención de las personas mayores de 65 años, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en colaboración con Cruz Roja lanza el programa ‘Alcázar Acompaña’.

Una iniciativa, incluida en el proyecto #StopSoledad, con la que buscan el acompañamiento de personas mayores que viven solas, tanto de forma presencial como por vía telefónica, tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito.

En esta línea, Benito explicaba que este programa cuenta con cuatro modalidades diferentes: acompañamiento en el propio domicilio; servicios de apoyo para desplazamientos a centros sanitarios y para la gestión de trámites administrativos; asistencia para fomentar la participación de las personas mayores en actividades saludables y por último el de préstamo de material para personas en situación de dependencia.

Actuaciones que están teniendo muy buenos resultados, tal y como explicaba la presidenta de Cruz Roja, Conchi Herrera, quien señalaba que ya son 70 las personas que participan en los cursos y talleres de memoria y gimnasia y 58 las que han recibido algún tipo de préstamo de productos como grúas o sillas de rueda.

Finalmente, tanto Benito como Herrero han recordado que todas las personas mayores de 65 años que quieran acceder a este tipo de servicios pueden ponerse en contacto bien a través del personal de Cruz Roja como del propio centro de Servicios Sociales en los teléfonos de contacto: 54 66 88 y 926 57 91 53.

También te puede interesar