Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 19/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha ofrecido una rueda de prensa este jueves, 19 de mayo, en el Consistorio, en la que ha valorado las dos mociones que llevarán al pleno del mes de mayo: “De nuevo, estas mociones son fruto del trabajo de escucha a los vecinos de Alcázar”, ha dicho. “Son mociones encaminadas a mejorar los recursos municipales y la vida de los vecinos; por ello, pedimos desde ya el voto favorable del resto de los partidos”, ha dicho. En concreto, están relacionadas con mejoras en las instalaciones deportivas del Díaz Miguel y el Vicente Paniagua. “Son mociones que necesitan voluntad política de un equipo de gobierno que cada vez nos abandona más a los vecinos”, ha dicho.

La primera de ellas es para la mejora de maquinaria y equipamiento deportivo en la sala de musculación en el Pabellón Díaz-Miguel: “En este Pabellón existe un gimnasio en el que los usuarios pagan unas tasas municipales para su uso; muchos usuarios nos han informado que mucho de ese equipamiento está abandonado y en malas condiciones y su utilización incluso puede provocar daños, por tanto se necesita una mejora”, ha explicado el concejal. Además, en esa sala de musculación, hubo una reducción de horario en la parte más dura de la pandemia, “y pese a más de año y medio, se siguen manteniendo esas restricciones, por lo que pedimos que se vuelva al horario anterior que existía”.

“Aquí se demuestra esa falta de interés en el mantenimiento y en la reposición de maquinaria del equipo de gobierno de Rosa Melchor”, ha dicho el concejal, “muestra inequívoca del abandono reiterado”, por eso “buscamos mejorar las instalaciones municipales y que los usuarios puedan desarrollar su tarea y sus actividades”.

La segunda de las mociones es para la mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas del pabellón Vicente Paniagua: “Todos los usuarios que vamos por allí vemos cómo existen paramentos y paredes de cristal rotos, muchos de ellas frutos del vandalismo, pero también hay deficiencias como las vigas de madera del exterior que no tienen mantenimiento por parte del equipo de gobierno. No todo es delincuencia y vandalismo, sino abandono del equipo de gobierno”, ha expuesto García Villajos. “Exigimos más seguridad nocturna y más disuasión”, añadía.

“Alcázar tiene excepcionales hombres y mujeres deportistas, que ponen mucho dinero para las competiciones, y hay grandes equipos, pero tenemos instalaciones municipales que no están a la altura de estos hombres y mujeres; en términos deportivos, el mayor castigo a los deportistas es el actual equipo de gobierno de Rosa Melchor que tienen abandonadas las instalaciones deportivas, pero el único premio de consolación es el trabajo y esfuerzo que hacemos desde el PP, que seguimos escuchando a los vecinos y a los clubes frente a esa realidad del abandono del equipo de gobierno”, ha concluido su rueda de prensa García Villajos.
También te puede interesar