Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 19/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Teatro Emilio Gavira ha acogido, este jueves 19 de mayo, el acto de entrega de premios a los trabajos ganadores del programa ‘Prevención del Cáncer Infantil + Saludable + Vida’, impulsado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el SESCAM y la AECC y dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos de la localidad.

“Una experiencia muy positiva que ha permitido concienciar a los escolares de la importancia de mantener actitudes y conductas saludables para prevenir el cáncer”, tal y como ha explicado el doctor Rafael Morales, responsable de la sección de Oncología del Hospital Mancha Centro.

Un programa, organizado en dos sesiones –febrero y marzo- en las que los escolares han profundizado sobre hábitos de vida saludable a través de trabajos de dibujo, vídeo y recetas, dentro del proyecto ‘Te Funny Food Project’.

En total 700 escolares que este jueves asistían al Teatro Emilio Gavira para recoger sus correspondientes premios, en un acto que ha contado con la presencia de Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar, del delegado de Sanidad, Francisco José García, del oncólogo Rafael Morales y del presidente de la junta local de la AECC, Enrique Lubián, quien agradecía a implicación de todas las administraciones para el desarrollo de estos programas de prevención y de fomento de hábitos de vida saludable.

Un agradecimiento compartido tanto por el delegado provincial de Sanidad como por la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, quien ponía en valor la importancia de educar desde la infancia en programas de concienciación sobre el cáncer.

En esta línea, Melchor destacaba que la concienciación junto con la prevención y la investigación son las mejores herramientas para luchar contra el cáncer.

Finalmente, felicitaba los escolares y a los ganadores de los diferentes concursos por su implicación en estas iniciativas.

Antes de la entrega de premios, se han presentado los cuentos, recetas y videos ganadores. El premio de cuento ganador ha sido un bono de 300 euros de material escolar y/o deportivo para el centro educativo. El autor del video ganador ha recibido un premio de una visita a Puy du Fou España para toda su clase y el premio de la receta ganadora consiste en que el autor junto a los compañeros de su clase la cocinen en Piccolo Chef.



Entrega de premios + Saludable + Vida
 
También te puede interesar