manchainformacion.com | Herencia 19/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
De cara a los meses estivales de julio y agosto, y para ofrecer a los más pequeños una alternativa de ocio y aprendizaje, el Ayuntamiento de Herencia amplía el servicio de ludoteca también en verano.

Se trata de un recurso con el fin de ocupar el tiempo libre con múltiples actividades como juegos, manualidades y excursiones, que fomentan la cratividad. Gracias a estas propuestas, los más pequeños, que estarán distribuidos por aulas y edades, se socializan con otros niños y niñas, disfrutando de la convivencia y la diversión.

Este modelo educativo de ocio activo y saludable, es un proyecto que se convierte en recurso indispensable para la conciliación y para que la población infantil pueda ocupar su tiempo libre durante las vacaciones escolares- ha señalado el alcalde Sergio García-Navas.
Por este motivo, y debido a su éxito en ediciones anteriores, se va a abrir un tercer aula para dar respuesta a la numerosa demanda.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto del 20 al 27 de mayo y está destinado a niños y niñas nacidos desde el 2015 al 2019. Además la actividad se impartirá en la modalidad de 2 a 5 días semanales de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y en función de las necesidades de cada familia.

Y es que las ludotecas son espacios destinados a la infancia donde, a través de un proyecto educativo, se plantean alternativas de ocio utilizando como herramientas pedagógicas los juguetes y el juego tanto libre como dirigido, todo ello bajo la orientación y seguimiento de profesionales debidamente cualificados.


También te puede interesar