Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 19/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Respetemos la diferencia, convivamos en la igualdad”. Con esta máxima, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la presidenta de Cruz Roja, Conchi Herrera, han presentado la programación de la XXVI Semana Intercultural.

Una nueva edición que comenzará el próximo lunes 23 de mayo y que se extenderá hasta el viernes 27 con múltiples actividades en las que el respeto a la diversidad cultural será la protagonista, tal y como avanzaba Conchi Herrera, quien ponía en valor la importancia de celebrar estas jornadas con el objetivo de “erradicar los estereotipos en torno a la diversidad y las amenazadas que puedan surgir en la convivencia entre diferentes nacionalidades”.

En relación a la programación de esta vigésimo sexta edición, que cambia de temporada al celebrarse en primavera y no en otoño-, Herrero ha destacado la organización de una noche literarita, exposiciones, jornadas de sensibilización empresarial y sobre la inmigración, tertulias, así como el encuentro gastronómico y el festival Danzas del Mundo que tendrán lugar el día de la clausura en la Piscina Municipal. Actividades que contarán con representantes del mundo de la cultura, la literatura o la gastronomía como el chef del restaurante Coto de Quevedo, Antonio Molina, reconocido con una estrella Michelin.

Una amplia programación que cuenta con la plena colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, tal y como manifestaba su alcaldesa, Rosa Melchor, quien aseguraba que “la celebración y el éxito de estas jornadas son un reflejo de la diversidad de la sociedad alcazareña. Una ciudad respetuosa, vanguardista y progresista que apuesta por la convivencia”.

Un modelo de ciudad en el que conviven personas de todas las nacionalidades del mundo, “más de 4.000 personas procedentes de distintos países con especial relevancia a la comunidad rumana, con cerca de 1441 personas empadronadas”, explicaba.

PROGRAMACIÓN



También te puede interesar