Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 21/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Continúan los trabajos de renaturalización y seguimiento de los distintos parajes del Bosque de la Vida de Alcázar de San Juan. En esta ocasión, el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, junto con decenas de niños y niñas han participado en una jornada de estudio sobre la evolución de la ‘Charca de Anfibios’.

Un espacio, creado en noviembre del pasado año 2011, tal y como recordaba Pichaco, que se ha convertido en este tiempo en “un espacio lleno de vida, gracias a la introducción de diferentes especies de anfibios y plantas marinas”.

Una jornada de trabajo en la que los más pequeños han conocido, in situ, el proceso de aclimatación de estas especies. Un desarrollo que “se está llevando a cabo con éxito y de forma muy rápida gracias a las lluvias de esta primavera y a las buenas condiciones climatológicas”. Añadía.

Pichaco ha recordado que la creación de esta ‘Charca de Anfibios’ que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) cuenta con una inversión cercana a los 5.000 euros.

Seguimiento charca anfibios
 
También te puede interesar