manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 23/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación Unión Musical Quintanareña ha celebrado este domingo 22 de mayo, el primero de los actos previstos para este año en colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden iniciando su ciclo de conciertos en coordinación con la Concejalía de Cultura del Consistorio quintanareño. Entre el numeroso público asistente se encontraba el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; el primer teniente de alcalde, José María Viller; el concejal de obra, Francisco Villacañas; y el concejal del grupo Vox, Florencio Toldos.

La formación bandística de la UMQ, dirigida por Santos Gabaldón ha ofrecido un magnífico concierto en un entorno privilegiado como es la recién renovada Calle de La Piedad a las puertas de la ermita de los patronos quintanareños. Para esta ocasión ha seleccionado un repertorio de música festiva – popular, donde han destacado compositores como: Pascual Marquina, Bizet, Chueca y Valverde, Ketélbey, Emilio Cebrián y Adolfo Larraz.

Destacar también la participación del grupo de coros y danzas de la Asociación Cultural “Raíces Manchegas” así como la colaboración de la Hermandad – Mayordomía de Ntra. Sra. de la Piedad y Stmo. Cristo de Gracia. Cabe señalar que la Banda ofrecerá un total de cuatro conciertos a lo largo de su programación del año 2022, que se ha iniciado este domingo y que continuará el 3 de julio con el popular concierto "La música en tu barrio" que este año se celebrará en el parque de la Avenida de los Reyes Católicos. El 7 de agosto la asociación celebrará su XV aniversario en el concierto de pre-feria; para terminar el año con el concierto de Santa Cecilia - Navidad el 17 de diciembre.

Además, la formación también realizará el III Pasacalles Solidario el sábado 30 de julio y participará, en la Feria y Fiestas de Quintanar.

La actividad músico – cultural de la UMQ para este año se completara con la celebración de la XIII Semana Músico Cultural que tendrá lugar del 21 al 27 de noviembre y la edición del nº14 de la revista músico – cultural ATRIL.
También te puede interesar