manchainformacion.com | Deportes 23/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
BENJAMÍN 2013

Otra jornada para el benjamín 2013, en esta ocasión nos enfrentamos contra el Gloria Fuertes. El partido se disputó el sábado 21 de mayo a las 12:30 en el pabellón Antonio Díaz Miguel. El partido acabó con un resultado de 2-1(el segundo cuarto se empató) en contra del equipo criptanense. El partido estuvo muy igualado con una buena defensa de ambos equipos, aunque al final el equipo alcazareño no logró llevarse el partido. Aun con el resultado en contra, los pequeños criptanenses lucharon y jugaron un bastante buen juego en ataque. Los chicos se fueron animados y con ganas de volver a entrenar y así poder terminar la temporada de la mejor manera posible.

CIRCUITO MINIBASKET FEDERACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA

Nueva jornada del circuito alevín, esta vez en nuestro pabellón, en la que disputamos dos partidos que se saldaron con victorias ante Quintanar del Rey y Cuenca.

EB CRIPTANA 50 QUINTANAR DEL REY 46

Partido muy igualado que se saldó con una victoria en un partido con un alto nivel de exigencia física que afrontó nuestro equipo con un alto grado de intensidad y saber estar.
Comenzó Quintanar del Rey dominando el rebote en ambos tableros, en cambio tuvimos más acierto durante los 3 primeros sextos, lo que nos llevó al descanso 5 puntos arriba. El partido era muy físico y trabado, con muchas faltas y el equipo de Quintanar con una defensa muy cerrada, que no sabíamos leer bien, con poca circulación de balón.

Tras el descanso Quintanar acortó distancias en el marcador, pero un buen quinto periodo nos hizo afrontar el tramo final del partido 9 puntos arriba, a partir de ahí un parcial de 8 – 0 a favor de Quintanar llevó a un final muy igualado, donde la mejor toma de decisiones nos hizo llevarnos una victoria muy justa, trabajada y meritoria para el equipo.

EB CRIPTANA 50 CUENCA 38

Excelente partido el que jugó nuestro equipo ante un rival de similares características al nuestro. El partido empezó muy bien para nuestros intereses, con una excelente defensa y control del rebote y con mejor circulación de balón que el partido anterior. De esta forma, conseguíamos llegar al descanso 33-17. La defensa y el control del rebote ocasionaba que el ritmo del partido fuese nuestro.

A partir del descanso, los parciales fueron más igualados, pero Cuenca nunca llegó a acercarse en el marcador, gracias al incansable trabajo en defensa que hicimos, así como buena toma de decisiones en gran parte de los ataques.

Excelente mañana de esfuerzo, comportamiento y competitividad de nuestros 13 jugadores, en un paso importante en su formación

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

El pasado sábado se disputó la final regional de categoría infantil masculino entre el Grupo 76/Alkasar y el EB Criptana.

Con un pabellón que presentó una impresionante ambiente con muchos aficionados venidos desde la vecina Alcázar de San Juan , además al partido acudieron el alcalde de Campo de Criptana, concejales del Gobierno municipal y de la oposición así como autoridades del Ayuntamiento alcazareño.

Como ya se sabía había mucha igualdad desde el inicio ante dos equipos que se conocen muy bien y que salían muy concentrados en la pista en la que ambos conjuntos buscaban sus puntos fuertes para ir cogiendo las primeras rentas, lo que hace que al final del primer cuarto el marcador sea 14-15 favorable para los visitantes.

Con el partido igualado a 17 se produce la lesión de Adrián Vasile, el jugador más alto del conjunto local, factor que condiciona el desarrollo del partido, a pesar de golpe anímico los locales tiraron de garra y se llegan a marchar por diez puntos arriba, pero el conjunto visitante consigue reducir el igualar al final del período lo que hace que se llegue al descanso con un marcador de 39.

Tras el paso por el los vestuarios, es el momento que el equipo alcazareño toma los mandos del partido aunque con rentas cortas que los locales no pueden reducir, sobre todo por el errático tiro exterior y el bajo porcentaje de tiros libres, que permite llevarse la victoria a los del Grupo 76/Alkasar por un resultado final de 64-75 a pesar de que se escasos dos minutos el marcador reflejaba un tanteo de 62-66.

De esta manera el equipo da por cerrar la temporada, que a pesar de conseguir el título se puede considerar de muy buena.
También te puede interesar