manchainformacion.com | Miguel Esteban 23/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Unos 220 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, han participado este curso en las Escuelas Deportivas ofertadas por el Ayuntamiento de Miguel Esteban.

Fútbol, baloncesto, ajedrez, atletismo y pádel, componen la oferta deportiva para los chavales, a la que este año se ha incorporado también la Escuela de Patinaje.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha hecho un balance muy positivo de las Escuelas Deportivas 2021/2022 y ha resaltado que “los niños han disfrutado mucho después de casi dos años sin competiciones, sin entrenamientos y sin poder socializar”.

Rescalvo ha indicado que la novedosa Escuela de Patinaje “fue una demanda de las familias migueletas y ha sido un auténtico éxito” y ha añadido que “con la incorporación progresiva de nuevas modalidades deportivas como el patinaje, el ajedrez y el atletismo, la oferta es muy amplia y variada y estamos consiguiendo que todos los niños y niñas encuentren una opción deportiva que se ajuste a sus gustos”.

Asimismo, ha resaltado la importancia de apostar por el deporte base, para crear cantera y por motivos de salud, porque nos interesa mucho que los niños no sean sedentarios y que ocupen su tiempo libre en hacer deporte”.

Desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en la organización de nuevas propuestas deportivas para este verano “con el fin de que los niños puedan dar continuidad a su afición al deporte”. En este sentido, ha avanzado que habrá torneos, campus y otras actividades.
También te puede interesar