Carlos Garrido | Deportes 23/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El conjunto ciudadrealeño ha estado cerca de alcanzar el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional

Llegó el momento de despedir una temporada cargada de emociones y buenas sensaciones para el BM Bolaños. El conjunto dirigido por Juanmi Fernández ha certificado una gran actuación y ha terminado peleando por alcanzar los objetivos más ambiciosos hasta el último momento.

El equipo ciudadrealeño terminó la Fase Regular de Liga en la División de Honor Plata Femenina en segunda posición, consiguiendo un total de 22 victorias, 1 empate y solo 3 derrotas en 26 jornadas.

Esta circunstancia le permitió disputar la eliminatoria previa al grupo de ascenso, en la que superó a uno de los mejores rivales de la categoría como es el Oviedo BF: 26-23, en la ida, y 26-27, en la vuelta.

Finalmente, en dicho grupo de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola no pudo conseguir el gran premio de dar el salto a la máxima categoría. Aún así, empató en el primer choque ante Grafometal La Rioja, cayó en la segunda jornada contra Beti-Onak y se despidió con triunfo frente a Lanzarote.

Destacar que lo que sí ha conseguido el BM Bolaños es estar presente el próximo curso en la Liga Oro, nueva competición que pasará a ser la categoría de plata del balonmano femenino nacional.


También te puede interesar