Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 24/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Museo Casa del Hidalgo acogía, este lunes 23 de mayo, el acto inaugural de la vigésimo sexta Semana Intercultural de Cruz Roja en Alcázar de San Juan.

Un primer acto, organizado en colaboración con el Ateneo de Alcázar, en el que la literatura y la obra de Miguel de Cervantes ha sido la protagonista a través de “La Noche Literaria” y de la lectura, en varios idiomas, de diversos pasajes de “Don Quijote de la Mancha”.

Conchi Herrera, presidente de Cruz Roja, Conchi Herrera, Luis Ángel Ajenjo, presidente del Ateneo, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito han participado en este acto inaugural de la Semana Intercultural, que tal y como ha explicado Herrara “da visibilidad a la inmigración y fomenta la integración de las personas que conviven en Alcázar sea de donde sea su lugar de procedencia”. En esta línea, la presidenta de Cruz Roja destacaba que el objetivo principal es “seguir trabajando por la integración de las personas”.

Por su parte Luis Ángel Ajenjo, presidente del Ateneo de Alcázar, ha afirmado que para ellos es un “honor colaborar con Cruz Roja y con cualquier asociación o entidad”, poniendo en valor el trabajo que lleva a cabo “el voluntariado en Alcázar de San Juan”. Finalmente, Ajenjo ha asegurado que igual que El Quijote luchó contra gigantes para hacer un mundo mejor hoy son mucha las instituciones, como Cruz Roja, que luchan contra imponderables.

Finalmente, Patricia Benito ha agradecido el gran trabajo que lleva a cabo Cruz Roja y su empeño en celebrar año tras año esta Semana Intercultural porque, como manifestaba, “nunca hay que dejar de luchar por los derechos de las personas, la igualdad y la integración”.

Exposición “Migración y desarrollo sostenible”

De forma paralela a la celebración de la Noche Literaria, Cruz Roja ha inaugurado la exposición “Migración y desarrollo sostenible”. Una muestra que pone el acento en la responsabilidad colectiva en la lucha contra la exclusión y el respeto de la dignidad humana.

La Exposición se puede visualizar en todas las actividades programadas en la Semana Intercultural, así como de manera virtual mediante los Códigos QR instalados en los escaparates de los comercios de la calle Emilio Castelar.


Inicio Semana Intercultural Cruz Roja
 
También te puede interesar