Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 24/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este martes, 24 de mayo, en las Jornadas de Sensibilización Empresarial organizadas por Cruz Roja Alcázar, le ha tocado el turno a la hostelería en una conferencia ofrecida en el Hotel Intur por parte de José Antonio Quevedo, dueño del restaurante Coto Quevedo, con una estrella Michelín.

Conchi Herrera, presidenta de Cruz Roja Alcázar, ha dado la bienvenida a estas jornadas “que intentarán extraer conclusiones sobre el sector hostelero, su situación y en la que, para Cruz Roja, es una gran responsabilidad servir de mesa donde recoger las necesidades de este sector y aunarlas con el empleo, uniendo la demanda y la oferta”, ha expuesto. Han tomado parte 20 hosteleros de la ciudad.

German Barchino, responsable de Proyectos de Empleo de Cruz Roja Ciudad Real, ha puesto en valor el objetivo de “inserción laboral” de este tipo de jornadas, que han conseguido en otras ediciones “hasta 600 personas empleadas en la provincia”.

Rosa Melchor, alcaldesa de la ciudad, ha argumentado que la ciudad se ha convertido “en el motor gracias al que late la Mancha”. “Los políticos tenemos la obligación de estimular la creación de empleo, pero quién lo hace posible son los empresarios. Prueba evidente de ello es que tenemos un índice de desempleo en el que habría que remontarse 15 años atrás para llegar a cifras similares en la ciudad”, ha dicho. “La hostelería es el primer escaparate y por ello es fundamental que funcione”, ha añadido.

José Antonio Quevedo Coto, chef, ha expuesto por su parte que la hostelería “está muy tocada porque aún no nos hemos podido recuperar de la pandemia” pero nota a la gente “con una tendencia a disfrutar del ocio”, por lo que ese aspecto es “positivo”. “La hostelería y la sostenibilidad en el mundo rural siempre la enfocamos al nivel ecológico pero hay que fijarlo a nivel económico”, ha concluido.

También te puede interesar