manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 24/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Bolaños abre el próximo 8 de junio el periodo de inscripciones para las 120 plazas de la Escuela de Verano 2022, que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto, en las instalaciones del C.E.I.P. Fernando III el Santo. La actividad está destinada a conciliar la vida laboral y familiar de los progenitores de niñas y niños empadronados en Bolaños y que hayan cursado el segundo ciclo de Educación Infantil o se encuentren realizando Educación Primaria.

La Escuela de Verano está dirigida a niños y niñas con el fin de desarrollar su dimensión física, psíquica, cultural y social mediante diversos juegos y actividades que promuevan la educación en valores y la formación de los más pequeños mientras se divierten y aprenden a constituir su tiempo de ocio mediante alternativas que favorecen su desarrollo. Además, es un servicio que aprovecha el período no lectivo de verano para ofrecer a los menores experiencias socioculturales que favorecen su desarrollo integral.

Así, el Consistorio ofrece un espacio con el que se concilia la vida familiar y laboral de todas las familias de la localidad para compaginar sus jornadas laborales con el cuidado, la protección y desarrollo de sus menores y contribuyendo en el desarrollo del colectivo infantil. Por este motivo, tendrán prioridad los niños y niñas con algún progenitor trabajando en horario del servicio de la Escuela, quedando sujetas el resto de solicitudes por orden de inscripción a la disponibilidad de plazas.

Los padres, madres o tutores que deseen inscribir a sus hijos durante los meses de julio o de julio y agosto deberán hacerlo del 8 al 17 de junio, realizando el pago los días 27, 28 y 29 de ese mes mediante autoliquidación, en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Bolaños. Antes, el 21 de junio se publicará la lista de admitidos en la web municipal.

En el caso de que solo se desee optar a una plaza para el mes de agosto, el periodo de inscripciones se abrirá más tarde, del 5 al 15 de julio, cinco días después se publicará la lista de admitidos y el pago se realizará los días 26, 27 y 28 de dicho mes.

El horario de la Escuela será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, adelantándose una hora la entrada para el alumnado que tenga refuerzo educativo por el mismo precio de matrícula de 45 euros por niño y mes.

También te puede interesar