manchainformacion.com | Deportes 24/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hasta ocho futbolistas de la plantilla de la temporada 2021-22 del Club Deportivo Unión Criptanense-Tierra de Gigantes han firmado un documento que ha visto la luz en la mañana de hoy en redes sociales en forma de comunicado en el que se acusa a la actual directiva del club de impagos, amenazas, varios incumplimientos de la palabra dada y engaños incluso del propio entrenador hacia los jugadores.

El comunicado consta de 14 puntos y se desarrollan los acontecimientos desde que comenzó la temporada en julio de 2021. Inicio que se produjo con deudas arrastradas de la campaña anterior, según aseguran.

En el escrito, los jugadores también denuncian el “caso omiso” que el club ha ejercido en el tratamiento de la lesión de uno de los futbolistas de la plantilla “nadie le buscó ni le facilitó la documentación para la realización de una prueba médica, ni se le preguntó sobre su lesión desde el club”. Circunstancia, según indican, impidió que tal jugador pudiera contar para el equipo el resto de la temporada.

AMENAZAS

Asimismo, los jugadores también señalan a la directiva en el momento de que en el mes de noviembre y “al no conseguir los resultados esperados, deciden recortar la plantilla como amenaza para presionarnos a conseguir resultados favorables y desahogar la economía del club al mismo tiempo”. El club decidió, según relata el comunicado, prescindir de un compañero “de la noche a la mañana”.

Los jugadores del equipo criptanense, afirman recibir, aun con retraso de 3 meses, las mensualidades acordadas a principios de temporada “en enero nos pagaron noviembre, en febrero la de diciembre y en marzo la mensualidad de enero”. “Mantenemos una reunión con el presidente del Club y un miembro de la junta directiva, en los que tratamos de buscar soluciones a los problemas económicos del club. El club nos transmitió que en el mes de febrero se cobraría si llegábamos vivos y con opciones de playoff de ascenso al terminar la jornada 28, disputada el 27 de marzo”, afirman.

“FUIMOS ENGAÑADOS POR NUESTRO ENTRENADOR”

El comunicado también tiene duras palabras hacia el entrenador criptanense, Julián Manzanares: “Para colmo, nuestra situación fue tanteada por nuestro entrenador que comunicó a la plantilla que en esa semana el presidente del club le dijo que cobraríamos ese mismo jueves ya que coincidieron. Nuestro descontento y enfado se produce cuando fuimos engañados por nuestro propio entrenador ya que el presidente nos comunicó que a él no le dijo nunca que nos pagarían ese jueves”, denuncian los futbolistas.

“ADULTERANDO PRESUPUESTOS”

Los jugadores también acusan al club de hacer un presupuesto “ficticio y no realista” y que se fue “adulterando, prometiendo cantidades económicas que no serían capaces de asumir”, aseguran.

Este comunicado ha circulado rápidamente por las redes. Manchainformacion.com se ha puesto en contacto con el presidente del club Unión Criptanense-Tierra de Gigantes, José Antonio Quintanar, para trasladar en estas líneas la posición del club al respecto, quien no ha querido hacer declaraciones.








También te puede interesar