@jesusvillajos | Deportes 25/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Gran Final arrancaba con un parcial de 6-0 para Illescas en los primeros instantes contrarrestado por los fadriqueños con otro de 0-9. Inicio con defensas férreas y con pocas fisuras que nos llevaba a un final del primer cuarto con 12-17 para los de Pedro Molero y con sensación de que el partido iba a mantener una lucha baja tabla importante. La racha continuó para los rojillos para ver incrementada su ventaja hasta +11. Pero justamente mediado el segundo cuarto comenzaba la remontada illescana. Parcial de 0-14 que daba la vuelta al partido y lo ponía en un nuevo prisma de cara a la segunda mitad.

La segunda mitad arrancaba con el Central Iberum Illescas imparable. Parcial espectacular con tres triples consecutivos del ex-ACB Hector García que provocaban una ruptura en el choque que se preveía definitiva. Pero ahí aparecía Don Fadrique. Poco a poco, con calma, sacaban fuerzas de donde no las había para no solo remontar los doce en contra sino que con un parcial de 3-15 y dos triples consecutivos daba la vuelta al partido por completo. De ahí al final los de Pedro Molero no dieron opciones para lograr su primer título de la temporada.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el Alcalde de Herencia, Sergio García Navas, el VicePresidente FBCLM, Alfonso Arráez, y el Concejal de Deportes de la localidad ciudadrealeña, Francisco Gallego.

PRIMERA SEMIFINAL (ROOKIES VS CB DON FADRIQUE)

La primera semifinal arrancaba con el equipo alcazareño mucho más enchufado en el partido. Liderados por Jesús Evita lograban un parcial de 7-0 que además les permitía en ese primer periodo llegar a mandar por más de diez puntos de diferencia. Los fadriqueños poco a poco fueron entrando en el partido, calentando muñeca, para cerrar ocho por debajo (22-14). El segundo parcial fue muy distinto. A pesar de que los ciudadrealeños intentaban mantener la renta, el tiro exterior de los toledanos con 4 triples casi consecutivos, les hacía reducir la diferencia a solo dos puntos al descanso (31-29).

Tras la reanudación el partido estaba igualado. De hecho a dos minutos del final del tercero los de Basilio Herráiz se ponían por primera vez por delante en el marcador para marcharse a los últimos diez con +2 (45-47). A pesar de marcharse hasta el +5 con triple de salida de Fede Martínez, dos acciones de Jorge Tejado igualaban la contienda a 50 para afrontar los últimos 7´. La efectividad en el lanzamiento exterior de los fadriqueños con 11 triples convertidos y la solvencia de Fede Martínez desde los TL, les daba finalmente el pase a la final. Los mejores del partido fueron Jorge Tejado con 17 puntos, 7 Asistencias y 3 Rebotes por los Rookies y Fede Martínez por Don Fadrique con 21 puntos, 7 Rebotes y 4 asistencias.

SEGUNDA SEMIFINAL (HERENCIA VS ILLESCAS)

En la segunda semifinal el choque arrancaba con el Herencia Basket enchufado desde los T3. Sus cuatro primeras canastas fueron triples para lograr en ese primer parcial colocar una máxima diferencia de +11 a su favor (19-8). Poco a poco el equipo de Álvaro Zapata recortaba diferencias en este segundo parcial para llegar a ponerse por delante a 2:30 del descanso gracias a una fuerte defensa y a volcar sus esfuerzos en su superioridad en el juego interior con parcial de 1-11 decisivo. Los de Rafa Villafranca lo intentaban pero el esfuerzo espectacular del primer cuarto empezaba a hacer mella en sus jugadores(30-36).

Un parcial de 0-9 de salida tras el paso por vestuarios le da la máxima renta del choque hasta ese momento a los illescanos. Aunque Herencia Basket redujo en diferentes momentos no solo de este cuarto, sino incluso del último periodo, la diferencia fue insalvable y no lograban recuperar la desventaja. De esta forma Central Iberum Illescas jugaba su segunda final de la temporada. Por los toledanos destacó Diego López con 31 puntos y 8 rebotes mientras que por los herencianos lo hizo Chema García con 10 puntos y 2 Rebotes.

También te puede interesar