manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 25/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras dos años de pocos eventos musicales debido a la pandemia, las VII Jornadas ‘Villa de Bolaños’, organizadas por el Ayuntamiento de Bolaños y la Escuela de Música, regresaron con más fuerza el pasado sábado a la Casa de Cultura.

El curso nacional de perfeccionismo, después de dos años de pandemia, volvió más reducido en cuanto al tiempo y al desarrollo de actividades, pero como el concejal de Cultura, Felipe López, indicó “con el tiempo no solo vamos a retomarlo, sino a ampliarlo”. Las Jornadas no fueron solo musicales, sino también de convivencia, “vais a tener la ocasión de entablar relaciones y conocer nuestro pueblo, sentiros como en casa”, invitó el edil a los asistentes.

Para su directora, Loli Calvo, resultó muy gratificante “volver a unir a chicos y chicas de diferentes provincias e, incluso, comunidades autónomas” y resaltó la importancia de la música en nuestra sociedad y en el ser humano, “nos acompaña siempre en los momentos más importantes, nos consuela, nos hace mejores personas, más amables y más tolerantes”.

En este sentido, “la música es una poderosa herramienta que nos permite disfrutar de la vida, incluso en los peores momentos, es un medio que favorece el desarrollo físico, emocional y cognitivo, activando partes de nuestro cerebro que ningún otro estimulo externo puede hacerlo”. Por ello, “desde nuestra Escuela de Música Municipal seguiremos apostando por el desarrollo de estas actividades, ya que no solo buscamos una educación musical profesional, sino también formar parte de aquellas personas que en todos los ámbitos de su vida gracias a la música generan competencias que les haga respirar más felices”, añadió Calvo.

Tras la recepción, comenzaron las clases individuales y colectivas a cargo de reconocidos profesores como el de Trompa en el RCSM de Madrid, Antonio Plata Naranjo, el profesor de Clarinete en el CPM de Ciudad Real, Bernardo Moreno Bertomeu, y la profesora de Saxofón en el CPM de Burgos, Elena Martín Molina. Las actividades de ocio y tiempo libre corrieron a cargo de Julia Ardines Burgos y Lorena Palmero Sierra.
También te puede interesar