manchainformacion.com | Deportes 26/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, destacaba ayer el compromiso que el Gobierno municipal de Los Yébenes tiene con deporte local, tal y como quedaba de manifiesto en la celebración de la XV edición de la Gala del Deporte de la localidad, que se volvía a celebrar tras el obligado parón de dos años por la pandemia.

Fernando Muñoz participaba en el desarrollo de la gala junto al alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, el diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural y alcalde de Noez, José Antonio Ruiz, el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, y el numeroso público asistente que llenaba el teatro municipal del municipio.

Fernando Muñoz señalaba la importancia de dar visibilidad a la gestión deportiva de nuestros pueblos, como ocurría ayer en Los Yébenes, con una gala convertida, con el paso de los años, en un referente anual de la actividad deportiva de la localidad, que reconoce a deportistas de primer nivel a nivel nacional, pero también a las escuelas deportivas de Los Yébenes y a los deportistas de todas las edades de la localidad.

Así, el vicepresidente de la Diputación de Toledo participaba también en la entrega de los diferentes premios que se otorgan para reconocer las trayectorias deportivas o los méritos cosechados en la última campaña.

El Teatro Auditorio Municipal de Los Yébenes acogía la entrega del premio especial al colectivo arbitral, que recaía en Alfredo Rodríguez; el premio especial a la labor informativa a Javier García Matallanas, redactor del Diario Ad y recientemente nombrado portavoz de la Real Federación Española de Fútbol; el premio a los valores humanos en el deporte 2022 al jugador, natural de Ajofrín, que milita en las filas del Rayo Vallecano, Oscar Valentín.

También se premiaba a la tenista y speaker, Ana Salas, nacida en Los Yébenes, por su brillante carrera deportiva; y el atleta Martín Fiz era reconocido con el premio a los valores humanos por toda una trayectoria deportiva.

En el ámbito local se homenajeaba a las escuelas deportivas de Los Yébenes (ciclismo, voleibol, atletismo, fútbol, fútbol sala, pádel, tenis, natación, gimnasia rítmica, kárate, ajedrez y predeporte).

Y se premiaba a los deportistas locales meritorios por su superación y constancia deportiva que han conseguido algún logro durante la última temporada deportiva.

Fernando Muñoz compartía así con todos los yebenosos y yebenosas una tarde noche de fiesta, que forma parte de la tradición deportiva de Los Yébenes y certifica el apoyo del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento a sus deportistas, muchos de los cuales participan también en los programas gestionados por la Diputación de Toledo en toda la provincia.-
También te puede interesar