manchainformacion.com | Empresa y Formación 26/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la actualidad, en el sector de la automoción se intenta evolucionar y optimizar todos los elementos de los vehículos. Los coches tienen componentes eléctricos y estos en ocasiones tienen fallos y se dañan.

¿Cuáles son los fallos eléctricos más comunes en un coche?



1. Descarga de la batería

La batería es uno de los elementos más importantes ya que de ella dependen los suministros de electricidad del automóvil. La descarga puede deberse por varios factores: dejar las luces encendidas, cable mal conectado o componentes con defectos. La vida útil de la batería suele ser de 3 años.

2. Conexiones de las bujías

Las bujías son el elemento responsable de que el coche arranque, es fundamental mantenerlo en un buen estado. Puede presentar fallos que impida funcionar. Es habitual que presenten problemas en sus conexiones.

3. Fusibles quemados

Los elementos están presentes en todo el sistema eléctrico. Se encarga de proteger los diferentes dispositivos electrónicos que permiten que el coche funcione. Estos son los encargados de evitar sobrecargas en el sistema.

4. Correas de alternador

En el alternador puede estar el origen de una descarga inusual de la batería del coche. Un desperfecto o fallo en su correa puede darte más de un quebradero de cabeza. Hay que revisar el estado de la correa.

5. Problemas en las boinas

Las bobinas del coche tienen un componente llamado solenoide, donde la función puede ser distribuir potencia eléctrica hasta el motor de arranque. Un fallo en estos elementos puede confundirse con una batería descargada.

Recambios del Olmo te informa sobre la actualidad de los elementos del vehículo. En esta ocasión hemos hablado de los componentes eléctricos que tienden a sufrir fallos como son la batería, las bujías, fusibles, correas y las boinas. Si quieres información sobre los elementos y quieres conocer el precio, no dudes en contactar a 926 587 130 / 926 568 544, visitar nuestra web www.recambiosdelolmo.com o contactar a través de correo electrónico central@recambiosdelolmo.com


También te puede interesar