manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 27/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alumnado de infantil de los Centros Educativos de Quintanar de la Orden, de la Escuela Infantil y un grupo de Asprodiq han asistido en la mañana de este jueves a la Biblioteca Pública “Leer y Soñar” para disfrutar de un cuento a través de los títeres de mesa.

La directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla, daba la bienvenida a los pequeños y pequeñas que acudían acompañados del profesorado y algunas madres y padres y deseaba que disfrutaran del espectáculo “Soliluna”.

Muy atentos desde su sitio los pequeños interactuaban con los títeres del espectáculo "que despertaban alguna que otra carcajada y sonrisas cómplices entre los niños y niñas que han disfrutado a lo grande de la actividad.

El espectáculo contaba la historia de la Tierra cuando aún no existía nada de nada y de lo más profundo del mar surgió una montaña.
La colosal montaña dividía el mundo en dos partes y estaba atravesada por un profundo y largo agujero a través del cual no se podía ver nada pero sí se podía escuchar.

La vida empieza a surgir al igual que la amistad y la alegría, los equívocos y los malos entendidos nacen a ambos lados de la montaña.
Aran y Verdi, los protagonistas de Soliluna, no logran entenderse y pronto surge el desencuentro.

Para una adecuada resolución de conflictos son necesarios una variedad de procesos, prácticas y habilidades específicas para afrontarlos de manera individual e interpersonal. Estas habilidades, conceptos y valores, ayudan a los niños y las niñas a entender el conflicto y les posibilita el pensamiento creativo para manejarlos y resolverlos de forma creativa justa y no violenta.

También te puede interesar