manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 27/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del próximo 2 de junio procederá a la elección de la Presidencia de la Cámara de Cuentas, tras la apertura el pasado 17 de mayo del plazo para recibir candidaturas, con la única propuesta por parte del Grupo Socialista del abogado hellinero Fernando Andújar Hernández.

Este punto, introducido a propuesta de la Mesa, será el primero de los cinco que conforman el orden del día fijado por la Junta de Portavoces en su reunión de ayer jueves por la tarde, al término del Pleno.

Los debates de tres proposiciones no de ley (PNL) conformarán el grueso de la sesión. Dos de ellas, introducidas por el Grupo Popular, abordan la situación de las líneas de ferrocarril de Cuenca y de Talavera de la Reina, mientras que la que propone el Grupo de Ciudadanos tiene que ver con la restauración patrimonial de elementos del patrimonio histórico de la región.
Cinco preguntas completan el orden del día en su quinto punto. El PP las formulará sobre el plan de choque agrario, el IPC en la región y el Hospital de Guadalajara, mientras que Cs lo hará sobre medicina forense en el Hospital de Talavera de la Reina y psicología clínica en la oferta de empleo público del Sescam.
También te puede interesar