Nuria Villacañas / Raquel Medina | Campo de Criptana 27/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En rueda de prensa, la presidenta de Cooperativa Vinícola del Carmen, Julia Mercedes Leal, ha presentado las bases y plazos del IV Concurso de Diseño de Etiquetas.

Una nueva edición que, tal y como ha explicado Leal, coincide con el 125 aniversario de Vinícola del Carmen y con el inicio del mural conmemorativo que bajo la denominación ‘Cooperarte’ aúna los términos cooperativa, cooperación y arte.

Un proyecto que tiene carácter inclusivo en tanto que lo están pintando usuarios del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz, dirigidos por el pintor criptanense, Miguel Valbuena.

Un gran mural ubicado en una de las fachadas interiores de la Cooperativa y que será inaugurado en las próximas semanas, una vez finalicen los trabajos.



IV Concurso de diseño de etiquetas

Por otro lado y en relación al cuarto concurso de etiquetas, Julia Mercedes Leal ha explicado las novedades que presenta esta edición respecto a las anteriores.

La primera de ellas tiene que ver con la cantidad de las obras que presenten los participantes. Solo dos trabajos por autor que se presentarán en formato papel y en adhesivo para su visualización en botella.

La segundad de las novedades es que la etiqueta ganadora será la imagen del nuevo vino de Vinícola del Carmen: ‘Infanto’. Un tinto coupage de cabernet sauvignon y syrah con Denominación de Origen La Mancha. Un nuevo producto que será presentado el próximo 17 de julio coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen

La tercera de las novedades tiene que ver con el aumento en la cuantía del premio que pasa de 500 a 600 euros para la etiqueta ganadora.

En cuanto a los plazos de presentación, Leal ha explicado que los participantes podrán presentar sus trabajos, bien de forma presencial en las oficinas de la Cooperativa o por mensajería, desde este viernes 27 de mayo hasta el próximo 24 de junio.

Las obras presentadas se expondrán en Escuela de Catadoras para su valoración por parte de los miembros del jurado que estará integrado por miembros del consejo rector, la concejala de Cultura del Ayuntamiento criptanense y por artistas locales.

Las bases pueden consultarse en las webs de Cooperativa Vinícola del Carmen, Ayuntamiento de Campo de Criptana y Escuela de Catadores.


También te puede interesar