manchainformacion.com | Campo de Criptana 27/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La calle Cardenal Monescillo de Campo de Criptana se abrirá al tráfico este viernes, después de finalizar las obras de semipeatonalización. Una intervención que se ha aprovechado para renovar las redes de alcantarillado y conducción de agua y mejorar la accesibilidad.

Dentro de la Estrategia Turística que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Campo de Criptana se encuentra la remodelación y mejora de las calles del centro histórico, para hacerlas más accesibles y uniformarlas estéticamente. Es el caso de la calle Cardenal Monescillo, cuya remodelación integral ya se ha finalizado.

“Es una obra importante que nos ha llevado mucho tiempo sacar adelante, pero que ha mejorado, tanto estéticamente, como en accesibilidad, además de haberse sustituido todas las redes de alcantarillado y suministro de agua”, comenta el alcalde criptanense Santiago Lázaro.

La renovación de redes, como comenta José Muñoz, promotor de la obra, “es muy importante para mantener las vías urbanas en el mejor estado posible, ya que se evitan averías, gastos de mantenimiento y problemas a vecinos y vecinas”.

Estas acometidas se han dejado preparadas para poder unirlas a otras actuaciones en el casco urbano. Igualmente, se han preparado conducciones de reserva para, en un futuro, bajar el cableado de las fachadas y soterrarlo.

A todo esto se suma el acabado estético, uniformando la calle con el casco histórico, con un pavimento adaptado a la climatología y muy funcional.

La próxima semana estará también finalizado el aparcamiento de la Casa de la Torrecilla, preparado para unos 12 vehículos.

Tras esta renovación integral de la calle, explicaba el alcalde, el próximo paso será comenzar las obras en la Casa de la Torrecilla, que se integrará en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha. Obras que empezarán a lo largo del mes de junio.
También te puede interesar