manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 27/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Senador y secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, defiende la Ley de Despoblación de Castilla-La Mancha desde Torre de Juan Abad, a donde ha acudido para conocer en persona en algunos de los negocios que dan vida a este pueblo de la zona de Montiel.

Explica que es un “orgullo” que la región cuente con esta Ley pionera, porque para municipios como éste, al formar parte del Campo de Montiel, zona catalogada de intensa despoblación, supone ayudas directas para sus habitantes.

Ayudas que tienen que ver con importantes deducciones del 20% en el IRPF, en el tramo autonómico; por residencia habitual; por adquisición y rehabilitación de vivienda habitual, o por traslado de vivienda habitual, entre otras deducciones; ayudas directas que se incrementan un 30%, al igual que las ayudas de pública concurrencia que se ven también incrementadas al mismo porcentaje para los habitantes de esta zona. Todo ello –dice- “para mejorar el medio rural y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

El PSOE defiende este modelo, dentro de la campaña “Orgullo de ser rural” que viene desarrollando en los diferentes pueblos de la provincia de Ciudad Real, porque como señala Bolaños “es el único modo de frenar la despoblación y contribuir con el desarrollo socio-económico de los municipios”.

La primera parada de la visita del Senador socialista, al que ha acompañado en su jornada la alcaldesa de Torre de Juan Abad, María del Señor Fresneda, ha sido la quesería La Granja. Un negocio en el que a pesar de la juventud de sus responsables, se siguen elaborando quesos manchegos tradicionales y con mimo, y que como destaca José Manuel Bolaños, “contribuye a mantener viva la localidad, pues genera empleo, genera riqueza y elabora un producto que atrae turismo”.

Seguidamente, se han dirigido a visitar el Hotel Restaurante Rural `Coto de Quevedo´, otro de los negocios que da renombre a la localidad y ayuda a posicionarla en el mapa, al ser Estrella Michelín por su alta cocina, y ejemplo de negocio relacionado con el sector cinegético.

En su conjunto, explica José Manuel Bolaños, la oferta turística y patrimonial que ofrece el Ayuntamiento de Torre de Juan Abad, junto con el sector agroalimentario y la labor que desarrolla el Coto de Quevedo, “conforma un paquete turístico que hace que la zona sea atractiva para los visitantes”.

“Son solo dos ejemplos para estar orgullosos de nuestros pueblos, en este caso de Torre de Juan Abad, cuyos habitantes merecen que los Gobiernos socialistas sigamos invirtiendo en los servicios e infraestructuras con los que cuenta la localidad”, ha finalizado indicando el dirigente socialista.
También te puede interesar