Nuria Villacañas | Deportes 27/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cerca de un centenar de ciclistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional se ha dado cita en el Cerro de la Paz de Campo de Criptana para comenzar la primera de las pruebas del llamado Tour de Hierro.

Una iniciativa cicloturista, única en la región, que recorre ciudades patrimonio de la humanidad como Cuenca, Toledo o Alcalá de Henares en dos recorridos de 363 y 211 kilómetros respectivamente.

La primera de las pruebas, la llamada larga (363 kilómetros), con salida y meta en Campo de Criptana, ha partido en la tarde de este 27 de mayo, mientras que la segunda de las pruebas comenzará el sábado, 28 de mayo, con salida en Ocaña y llegada a la villa molinera.

Previo al comienzo de la prueba, la organización ha rendido homenaje a dos ciclistas fallecidos, al criptanense, Manuel Carrasco, y al joven asturiano, Yeray, a cuyo hermano y padre les han hecho entrega de un dorsal conmemorativo.

Quien no ha querido perderse el inicio de esta prueba ha sido el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, quien, acompañado por la primera teniente de alcalde, Virginia Pintor, ha puesto en valor este Tour calificándolo como “una experiencia muy innovadora y única en la región”. “Una prueba que además aúna deporte, patrimonio y medio natural”, añadía.


También te puede interesar