manchainformacion.com | Tomelloso 30/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha convocado un minuto de silencio este lunes a las 21.00 horas en la plaza de España como muestra de condena por el crimen este domingo de una mujer agredida por arma blanca mientras trabajaba en un restaurante de la localidad, hechos que han sido confirmados como caso de violencia de género.

Además, según ha informado el Consistorio tomellosero, se han decretado tres días de luto en memoria de la víctima, en los que las banderas ondearán a media asta y quedarán suspendidos todos los actos programados por las distintas concejalías.

Desde el Ayuntamiento han condenado "con la más absoluta firmeza y rechazo" este crimen y han pedido a los vecinos que se sumen al minuto de silencio convocado.

García-Page y Blanca Fernández condenan el crimen machista de Tomelloso y envían su "solidaridad y cariño" a los familiares de la víctima

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su "dolor y rabia" por la agresión con arma blanca que costaba este domingo la vida a una mujer de 48 años mientras trabajaba en un restaurante del municipio ciudadrealeño de Tomelloso, crimen que ha sido confirmado como caso de violencia de género.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente regional ha querido enviar sus condolencias y apoyo a los familiares de la víctima y sus allegados.

"Debemos condenar la violencia de género y trabajar desde todos los ámbitos para erradicarla", ha manifestado.

Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, también ha condenado a través de Twitter este crimen machista lamentando tener que escribir "de nuevo" y "con mucho dolor" para condenar el asesinato de una mujer, algo que es "terrible y absolutamente condenable".

"Escribo esto con mucha consternación y pena. Toda nuestra solidaridad y cariño para con su familia y vecin@s de Tomelloso. Un fuerte abrazo", ha manifestado.

También te puede interesar