manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 31/05/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha sacado pecho por el hecho de que Castilla-La Mancha celebre su 40 cumpleaños con Estatuto de Autonomía, y citando a la obra 'El Principito', ha defendido que "fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante" para ejemplificar el crecimiento de un sentimiento de pertenencia y una identidad "incluyente, positiva, abierta y complementaria" que ha cosechado el "orgullo castellanomanchego" durante cuatro décadas.

En su intervención durante el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha en el auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, Bellido ha comenzado sus palabras con un reconocimiento a los medios de comunicación, poniendo el acento en la figura de Juan Ramón Levia, periodista castellanomanchego fallecido la pasada semana en Puertollano.

El presidente de la Cámara ha dicho sobre la ciudad escenario del acto que "no es la ciudad de las dos mentiras", como la sabiduría popular ha dicho históricamente, sino "la ciudad de las mil verdades" de la que ha puesto en valor "su gran pasado" y su tendencia de "clara remontada, con futuro muy prometedor".

Es por eso que "uno se siente orgulloso cuando Almodóvar recibe un Oscar, cuando Sandra Sánchez gana otro campeonato, cuando Rozalén canta una canción preciosa, cuando Meta se instala en Talavera o cuando Garuba ficha por un club de la NBA".

Ha dado ejemplos para demostrar la "utilidad" de Castilla-La Mancha, como sus 400.000 habitantes más en 40 años, una renta agraria multiplicada por 15, el doble de gasto en sanidad, autovías y alta velocidad tras la "lucha de hombres y mujeres de esta tierra" o los cinco hospitales que están en camino, además del desarrollo de los campus universitarios.

"Fuimos una tierra de paso, y hoy una tierra de la que nadie puede pasar. A nosotros el centralismo nos trató peor que a otros que se han quejado más y la autonomía nos ha tratado mucho mejor", ha indicado Bellido, quien reivindica que la región puede "estar orgullosa de su pasado y satisfecha de su presente".

Bellido ha sacado pecho por la productividad legislativa de los últimos mandatos, resaltando la ley por los derechos de las personas LGTBi que entra en vigor este mismo martes.

Igualmente, ha recordado que la región es la que más ha gastado para paliar los efectos del COVID; y de las que más ha apoyado a las empresas en momentos de crisis.

En esta legislatura, "la más dura de cuantas hemos tenido", se puede decir "con orgullo" que las instituciones de Castilla-La Mancha "no se han entretenido en buscar pretextos para hacer recortes", ya que todo el mundo "se ha centrado en buscar solucionar problemas, y no crearlos".

"Hoy no celebramos ni una victoria ni una derrota militar, celebramos la conquista de decidir por nosotros mismos", ha afirmado Bellido
También te puede interesar