Javier Fernández-Caballero | Herencia 01/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este miércoles, 1 de junio, se ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Herencia la Semana del Comercio, que se celebrará desde el 4 al 11 de junio y que contará con una serie de premios que se obtendrán a través de puntos que los clientes conseguirán en los comercios.

“Creemos que la visibilización del comercio de cercanía no solamente debe hacerse en fechas como Navidad, porque es un comercio que levanta todas las mañanas sus cierres y se merece que desde la Administración más cercana este tipo de campañas se vayan reproduciendo a lo largo del año”, ha dicho en el inicio de la rueda de prensa el alcalde, Sergio García-Navas.

Ha felicitado a los responsables de los comercios y a la Asociación que los agrupa: “Este colectivo se va haciendo un hueco propio en la comarca”, ha resaltado. El motivo de hacer la campaña ahora “es aprovechar el tirón de todas las personas que nos visitan en estos meses; Herencia albergará eventos, por lo que es importante ofrecerles lo mejor que tenemos. Con ello, aprovecharemos el comercio y su evolución”.

Será una campaña que buscará “la fidelización de los clientes, una fidelización que tiene que ver no solamente con que el cliente vaya a la tienda de forma física, sino que se acerque al comercio local de forma online”, ha resaltado el primer edil.

Jesús Ramírez, presidente de la asociación, ha expuesto que “es una campaña agresiva, fuerte, que jamás en Herencia y en la comarca se ha producido”. Todos los comercios están participando y poniendo en valor a sus clientes con una serie de regalos de premios de fidelización a la hora de sus compras en sus establecimientos.

A través de una aplicación, cualquier cliente que se acerque al comercio asociado, con su compra, tendrá una serie de puntos para obtener regalos que cada comercio ha tenido oportuno ofrecer.

Por otro lado, el día 11 tendrá lugar un desfile en el que participarán comercios de la asociación y que finalizará con una orquesta para poner fin a la Semana del Comercio: “Es importante que el Ayuntamiento esté siempre a nuestro lado, apoyándonos en cualquiera de las iniciativas que le planteamos”, ha resaltado Ramírez.

FUNCIONAMIENTO DE LA SEMANA DEL COMERCIO EN LA APP

Todo parte de la APP AyMo, que es la APP municipal: “Inicialmente nos dará una pequeña explicación de cómo participar y utilizar esta campaña; tenemos que poner nuestro usuario y contraseña para acceder. Una vez dentro, estarán presentes los comercios participantes y su horario e información, además de los productos o premios que se podrán canjear dentro de ellos”, ha expuesto Alberto Gómez, técnico de la APP.

La APP es ofrece la posibilidad de que el usuario suba el ticket de la compra, ese importe se canjea por una serie de puntos y, a partir de ahí, se podrán canjear sus puntos por los productos y premios que los comercios han puesto a disposición de la campaña. Una vez canjeado el producto, tendremos un número para canjearlo.

La APP ofrece un histórico de los movimientos, de las compras realizadas, de los productos retirados…
También te puede interesar