manchainformacion.com | Madridejos 02/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Madridejos, a través de su Oficina Verde, ha puesto en marcha, durante este mes, el proyecto de compostaje comunitario denominado “Madridejos Transforma”.

Esta iniciativa nace de un Convenio de Colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Madridejos. El objeto de dicho Convenio es instrumentalizar la gestión del proyecto concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) y que otorga una aportación financiera del 80% y cuyo objetivo es fomentar la realización de las actuaciones necesarias para mejorar la recogida y tratamiento de biorresiduos.

Conscientes de los objetivos de separación en origen marcados por la Ley de Residuos y la nueva Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha, que marca unos objetivos claros de obligado cumplimiento respecto al tratamiento de residuos urbanos para 2023, así como de la necesidad de una gestión más respetuosa con el medio ambiente de los residuos que generamos, el Ayuntamiento de Madridejos ha puesto en marcha distintas acciones de concienciación, información y educación ambiental orientadas al compostaje.

El compostaje comunitario supone hacer compost de forma colectiva en un punto común. Esta técnica del compostaje en origen busca que los biorresiduos generados por varias personas, (pertenecientes a un mismo grupo) sean tratados conjuntamente en una unidad de compostaje dentro de una zona común dispuesta al efecto.

El proyecto está enfocada a cubrir un abanico representativo del tejido social de Madridejos (Centros Educativos de Primaria, Secundaria y Educación Especial, Asociaciones, Huertos Didácticos, Centro de Día y Aula de Naturaleza “Valdehierro”).


También te puede interesar