Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 06/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A los 50 días de la Semana Santa la Iglesia celebra la festividad de Pentecostés, en Alcázar de San Juan se celebra con la salida en Solemne procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.

Un fin de semana cargado de actos religiosos y públicos cuyo colofón fue la salida de la procesión en la tarde del domingo 5 de junio. La Cruz de guía y el Estandarte de la Hermandad han iniciado el cortejo junto con los niños y niñas que han recibido su Primera Comunión en este año.

Jesús Nazareno lució con todo su esplendor llevado en volandas por sus portadores que un año más no han faltado a la cita. Los acordes de la Agrupación Musical “El Perdón” de Alcázar de San Juan tampoco han fallado a la cita con Jesús.

Una procesión multitudinaria presidida por las autoridades eclesiásticas, con la presencia de autoridades civiles, representantes de Hermandades y Cofradías, fieles, devotos y pueblo en general.

Como es tradicional gran cantidad de personas se congregaron en el Pretil de la Trinidad para ver la salida de Jesús, tratándose de unos momentos cargados de emoción, destacando uno especialmente emotivo, como fue la entrega de un recuerdo al que ha sido capataz del paso durante estos últimos años, Gonzalo Sánchez-Mateos Manzanero, ya que esta fue la procesión en la que cedió el testigo. También cabe destacar la gran cantidad de personas que observaron la procesión a lo largo de todo el recorrido.



Procesión Jesús Nazareno
 
También te puede interesar