Foto: Eusebio Sánchez | Toros 06/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una tarde de seis novilleros era la que se vivía este domingo en Villaseca de la Sagra. La localidad toledana volvía a abrir sus puertas para seguir defendiendo a los novilleros. La primera de las novilladas del Alfarero de Plata de Villaseca dejó tres puntos fundamentales: una obra sin acero de Lenny Martin, una oreja de Aejandro Chicharro y una vuelta al ruedo para Jarocho. Todo en el contexto de una encastada novillada lidiada con los hierros de Brígida Díaz-Guerra y Eusebio Naranjo.

Kevin Alcolado pechó con el novillo más manejable cubriendo el expediente, pasando sin pena ni gloria en el primero de los novillos. Lo pasaportó por ambas manos sin llegar arriba la obra. Silencio. A El Moro le tocó un animal difícil y exigente que le vino grande en segundo lugar. No pudo hacerse con el encastado astado. Silencio.

Víctor Cerrato le hizo frente a un novillo tercero correoso con el que puso banderillas con voluntad. Lidió a su enemigo con ganas pero un punto falto de oficio. Ovación. Aleandro Chicharro paseó una oreja del cuarto. Dejó una estructurada lidia y estuvo en todo momento inteligente. Finalizó con una buena estocada al animal y paseó el premio.

En quinto lugar pudo con el novillo el desparpajo de Jarocho. Se le pidió una oreja no concedida y dio la vuelta al ruedo tras dejar series pulcras por ambos lados. Al sexto el galo Lenny Martin dejó una obra de buen trazo y expresión… pero no lo finiquitó de forma digna con el acero. Posiblemente le hubiesen pedido la segunda oreja por su personalidad acusada. Fue finalmente silenciado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra. Final Alfarero de Plata

Novillos de Brígida Díaz-Guerra y de Eusebio Naranjo

Kevin Alcolado: Silencio

Nabil Essaouari “El Moro”: Silencio

Victor Cerrato: Ovación

Alejandro Chicharro: Oreja

Roberto Martín “Jarocho”: Vuelta al ruedo tras petición

Lenny Martín: Silencio
También te puede interesar