Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 06/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ana Guarinos López, Vicesecretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y vicepresidenta de las Cortes regionales, ha acompañado este domingo 5 de junio a los vecinos de Alcázar de San Juan en la festividad de Jesús Nazareno por Pentecostés, tarde en la que ha procesionado por sus calles.

“Tenemos una tierra llena de tradiciones y costumbres que nos hacen a cada uno de nuestros municipios peculiares”, resaltaba Guarinos ante los medios. “La gente participa de ellos por la fe y la devoción. Aquí vemos a los niños y niñas vestidos de comunión, a las familias participando en torno a Jesús Nazareno y a todo el pueblo de Alcázar volcado con esta fe. Tenemos que ser de aquello que nuestros antepasados han querido que seamos, y estamos aquí para seguir manteniendo las tradiciones. Le pido a Jesús que nos guarde a todos y de forma especial a los vecinos de Alcázar”, expresaba.

Miguel Ángel Valverde presidente provincial del PP, ha señalado que “es un placer estar en Alcázar de San Juan respondiendo a la invitación del partido, acompañando a todos los alcazareños en esta importante celebración en torno a Jesús Nazareno, en esta procesión coincidiendo para el día de Pentecostés que tanto simboliza para Alcázar. El PP quiere estar al lado de todos los colectivos y con todas las celebraciones y tradiciones, y sobre todo aquellas que mejores sentimientos despiertan en los habitantes de este pueblo tan importante de La Mancha, de la provincia y de la región”, ha resaltado.

Eduardo García Villajos, portavoz del PP alcazareño, ha recordado la “tradición” que supone esta procesión en el municipio: “Estar con la tradición y con los vecinos es la manera de ser de los concejales del PP y por eso estamos aquí”.
También te puede interesar