manchainformacion.com | Manzanares 09/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un trabajador de 63 años de edad ha fallecido este jueves tras caer en una arqueta en una finca ubicada dentro del término municipal de Manzanares (Ciudad Real).

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el accidente laboral ha tenido lugar a las 13.12 horas en la Finca El Comercio, ubicada en el kilómetro 13 de la carretera CR-2032.

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI, que solo ha podido certificar el fallecimiento de este hombre, así como efectivos de la Guardia Civil y bomberos de Manzanares.

UGT lamenta su muerte y advierte de las elevadas cifras de siniestralidad en la provincia

UGT Castilla-La Mancha ha lamentado la muerte ocurrida este jueves en Manzanares (Ciudad Real) de un trabajador de 63 años fallecido tras caer en una arqueta en una finca ubicada dentro de este término municipal.

Para el secretario de Organización y Salud Laboral del sindicato en la región, Javier Flores, la provincia de Ciudad Real arroja datos "muy preocupantes" en siniestralidad laboral y es que --según los datos oficiales del Ministerio de Trabajo relativos al primer trimestre de 2022-- Ciudad Real es la que registra más muertes en accidente laboral en la región. "Este accidente ocurrido hoy en Manzanares se suma a los cinco contabilizados por el Ministerio en el primer trimestre de 2022", ha señalado, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Además de reclamar la figura del delegado territorial de prevención, figura dirigida a prevenir los accidentes laborales en pequeñas empresas, UGT exige que "la cultura preventiva sea una cuestión de primer orden en las empresas". Javier Flores ha añadido la necesidad de sancionar a aquellas que no cumplan en materia de formación de Prevención de Riesgos Laborales.

También te puede interesar