GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Argamasilla de Alba

Celebrado un nuevo encuentro colaborativo para concienciar y retirar “basuraleza” en el entorno de Argamasilla de Alba

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Argamasilla de Alba, de la mano del Ayuntamiento y de la Residencia Vereda, ha participado en la nueva campaña nacional “1m² contra la basuraleza”, del proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’, un encuentro anual colaborativo a nivel nacional para concienciar y retirar “basuraleza” de los entornos naturales.

Este año, bajo el lema: «Estés en el punto que estés, lo importante es estar», la campaña en la localidad se ha desarrollado por las inmediaciones del río Guadiana a su paso por Argamasilla de Alba y el Parque Cayetano Hilario, la cual ha contado con la participación de los residentes de la Vereda, usuarios de la Ludoteca, los Scouts Alba de la localidad y personas a título individual.

La organización ha facilitado guantes y bolsas de reciclaje de diferentes colores, para ir separando los residuos al mismo tiempo que son recogidos. Finalizada la actividad, también se ha ofrecido a todos los participantes bebida fría y un pequeño piscolabis para recuperar fuerzas.

Los numerosos kilos de “basuraleza” recogidos, principalmente plásticos, vidrios y papel, han sido llevados al punto limpio de la localidad, introduciéndolos así en la cadena de reciclaje para darles una nueva vida.

El concejal de Medioambiente, Enrique Peces, ha agradecido la colaboración de todos los participantes, sobre todo se ha congratulado del gran número de niños y niñas que han participado en esta edición, y además ha informado que esta campaña se celebra dentro de un movimiento nacional liderado por LIBERA, unidos contra la basuraleza, “un proyecto creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases”.

Según indican desde Libera, el objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, LIBERA plantea un abordaje del problema desde tres vertientes: conocimiento, prevención y participación; dentro de esta última se ha centrado la iniciativa organizada este sábado 11 de junio en Argamasilla de Alba.

GFM 2024
EUROCAJA RURAL PAC 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
DIPUTACIÓN CR Semana Santa 24PECALUX
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399BODEGAS SÍMBOLO enero 24
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Semana Santa 24ACM SEGUROS octubre 22AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas