Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 12/06/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Más de medio millar de personas han participado este domingo en la “Ruta de los 7.000 pasos” en el entorno de los molinos de Alcázar de San Juan. Se trata de una iniciativa organizada por el SESCAM y la Consejería de Sanidad, denominada “7.000 pasos por…” a la que se han sumado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el Club Deportivo Porvenir, distintas asociaciones locales, así como la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local.

Más de 500 personas se han dado cita en la Calle Pegaso, en el barrio del Porvenir para participar en la primera marcha a pie para promover la generación de hábitos saludables entre la población.

A la marcha han asistido el Delegado de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, la Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Carmen Encinas, el Director General de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, el concejal de deportes Javier Ortega, la concejala de sanidad y diputada regional Ana Isabel Abengózar, la Senadora Carmen Mínguez y Enrique Lubián, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcázar de San Juan.

El concejal de deportes, Javier Ortega ha destacado que se trata de una iniciativa organizada por el SESCAM, “7.000 pasos”, en toda la región, siendo Alcázar uno de los puntos donde se va a desarrollar: “Nosotros agradecemos al SESCAM y en este caso al Hospital Mancha Centro que cuente con Alcázar de San Juan para hacer esta ruta. Una ruta en el entorno de los molinos, un entorno muy bonito en el que cerca de 500 personas van a realizar una ruta andando y yo creo que es importante relativizarla. Es un tiempo para estar juntos, para poder pasear con sus mascotas, con sus hijos, estar todos en familia. Una ruta a pie en la cual lo que se trata es de incentivar a hacer deporte con salud”.

El delegado de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García ha afirmado que “es un placer asistir a la marcha de Alcázar de San Juan”, una iniciativa que ya se ha realizado en distintos puntos de la provincia de Ciudad Real. “Hoy se une la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan y desde luego es un placer ver tanta gente unida para un objetivo, que es fomentar hábitos saludables. Hacer y lograr esos 7.000 pasos que sería lo mínimo imprescindible que deberíamos hacer a diario para proteger de algunos eventos de enfermedades crónicas y algunos eventos cardiovasculares. Es un placer que la población de Alcázar se sume, hay que agradecer el gran trabajo de la Gerencia de Atención Integrada por la organización”. García ha animado a la población a que realice a diario “este buen hábito que es hacer un ejercicio de bajo impacto, como es el caminar para poder mejorar la salud cardiovascular”.

Por su parte la Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Carmen Encinas, ha destacado que desde la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud quieren compartir la jornada de los 7.000 pasos con las personas de Alcázar y Comarca que han asistido “con lo cual lo que queremos de verdad, es hoy resaltar la importancia de los hábitos saludables. Están contenidos en nuestro Plan de Salud, es para nosotros una prioridad transmitir que los hábitos saludables son necesarios para que las personas no solo estén bien, no solo estén sanas, sino que también nos ayude a no enfermar”.

Encinas ha destacado que se trata de una actividad “sencilla, barata, divertida, que ayuda mucho a la salud de las personas y además a compartir con los vecinos, con los amigos, con los familiares hábitos saludables. Uno de ellos es este, caminar, así que para todos los que han venido hasta aquí hoy, desde los Servicios de Salud, desde la Consejería que tengamos todos muy buen camino, muy buenos 7.000 pasos”.
Ruta de los 7.000 pasos en Alcázar
 
También te puede interesar